portada GIRSU 2023

Operatoria para adquirir ANR (Aportes No Reembolsables) dirigida a productores bovinos de carne y leche en el marco del plan GIRSAR (Programa de gestión integral de los riesgos en el sistema agroindustrial rural).

BENEFICIARIOS:

Productores agropecuarios individuales, cooperativas y/o empresas agroindustriales, que califiquen como micro o pequeñas de acuerdo al certificado MiPyME.

MONTOS DE LOS ANR:

Hasta U$S 30.000 de monto máximo según categoría (perfil) del productor. El perfil de cada productor depende de su nivel de ingresos y del nivel de deuda crediticia que posee.

    Perfil 1   Perfil 2  Perfil 3  
 Porcentaje de la inversión  70%  40%  20%
 ANR Máximo  USD 10.000  USD 20.000   USD 30.000
 TOPE MÁXIMO DE FACTURACIÓN ANUAL $174.000.000

 

Para conocer el monto que le podría ser otorgado a cada productor debe completar el siguiente formulario (clik aquí) o enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente información o consultar al 2954-458078:

• CUIT
• Razón social
• Últimos 12 meses de ingresos (tope de ingresos $174.000.000 anuales)
• Certificado PYME. Sitio Web: (https://pyme.produccion.gob.ar/certificado/)

INVERSIONES QUE ENCUADRAN:

De acuerdo a los riesgos priorizados en el plan GIRSAR, para la cadena ganadera bovina de carne y leche de La Pampa, se establecieron las siguientes tecnologías validadas como así también el tipo de inversiones a realizar:


TECNOLOGÍA VALIDADA

INVERSIONES ESPECÍFICAS

Instalaciones para manejo de ganado.

- Bombas solares para extracción de agua.

- Instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos)

- Alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento.

- Mangas, corrales, cargadores.

- Realización y mantenimiento de tajamares.

- Compra de comederos móviles y sombreo y/o refugio de animales.

- Compra e instalación de ósmosis inversa

Incorporación de genética adaptada a las características agroecologícas de la zona

- Compra de reproductores machos y hembras.

- Compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.

Incorporación de pasturas adaptadas a la zona.

- Implantaciones de pasturas megatérmicas.

- Implantación de pasturas base alfalfa.

Instalaciones y maquinarias para la producción y conservación de forrajes.

- Instalaciones y mejoras de resguardo forrajero tipo tinglados, silos, galpones, etc.

- Compra de maquinaria para elaboración de alimentos (moledoras, mezcladoras, roto enfardadoras, etc.).

- Adquisición de Maquinaria para realización y acarreo de ensilaje y henos.

- Adquisición de maquinaria para siembra y/o preparación del suelo.

Aperturas de picadas corta fuegos.

- Aperturas de picadas internas y perimetrales.

- Ampliación de picadas internas y perimetrales.

- Adquisición de maquinaria para mantenimiento de picadas

Mejoras y tecnologías para el tratamiento de efluentes. - Realización de piletones de efluentes y adquisición de maquinaria para distribución.
Tecnologías para mejorar los procesos productivos ganaderos.

- Adquisición de Sistemas de gestión.

- Compra de Dispositivos inteligentes: collares, drones, sensores, cámaras, balanzas, etc.)

Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural.

- Incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos)

- Conectividad e internet.

- Mejoras de viviendas rurales existentes.

- Incorporación de viviendas rurales.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Una vez identificado el perfil del productor, se debe avanzar en la presentación formal del proyecto. Para ello, se requiere completar la siguiente documentación:

PERSONAS FÍSICAS:

  • Formulario firmado
  • Aval provincial
  • DNI, LE o LC
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Certificado PYME
  • RENSPA (sólo del lote afectado al proyecto)
  • Último pago del monotributo o última DDJJ IIGG
  • Título de propiedad / contrato de arrendamiento o comodato (sólo lote afectado)


PERSONAS JURÍDICAS:

• A la documentación anterior se debe sumar:

  •  Estatuto o Contrato Social, inscripto en el registro correspondiente
  •  Última acta de Asamblea con distribución de cargos

 Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs al te: 02954-458078