Logo de CFI - Consejo Federal de InversionesCLXI MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL AL EXTERIOR

FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

5 al 14 de febrero de 2015

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Descargar ficha de la empresa *

El Consejo Federal de Inversiones en el marco del "Programa de Internacionalización Empresaria" que tiene por objetivo el fomento de las exportaciones provinciales, lo invita a participar de la MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL AL EXTERIOR, destinada al sector alimentos y bebidas, con el fin de participar en un stand en la Feria Internacional "GULFOOD 2015" a realizarse entre los días 8 y 12 de febrero de 2015 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Gulfood es la feria más importante de oriente medio convocando durante los días de la feria a los actores del sector alimentos y bebidas más importantes de la región. Siendo los Emiratos Árabes Unidos un gran re-exportador (72% de sus importaciones son reexportadas a 160 países), la feria genera el marco propicio como puerta de entrada a medio oriente dando acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

La edición 2014 generó aproximadamente USD 100.000.000 en ventas atrayendo más de 81.000 profesionales de los sectores claves con poder en la toma de decisiones de compra de gobiernos, hoteles, restaurantes cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida. Asimismo contó con más de 4.500 expositores de 170 países experimentando un crecimiento del 51 % con respecto a la anterior.

Para mayores informaciones sobre la feria dirigirse al sitio Web oficial de la misma: www.gulfood.com

DESTINATARIOS:

En función de las oportunidades comerciales existentes en el mercado de Emiratos Árabes y en el ámbito de la feria, se considera que la actividad resulta de particular interés para empresas PYMES regionales con experiencia exportadora y productoras de:

  • Aceite de Girasol
  • Aceite de oliva
  • Aceite de soja
  • Agua mineral
  • Artículos de confitería (bombones, caramelos, confites y pastillas, chocolate, galletitas)
  • Carne y despojos comestibles de ave.
  • Dulce de leche
  • Frutas frescas (ciruela, limones, mandarinas, manzana, peras, pomelo, arándanos)
  • Huevos
  • Jugo de uva
  • Leche entera
  • Maní
  • Manteca
  • Miel
  • Mosto de uva
  • Yerba mate
  • Maíces
  • Cebada
  • Trigo y morcajo o tranquillon
  • Semillas de girasol
  • Garbanzos, secos desvainados.
  • Arvejas, secos desvainados.
  • Alubias (porotos), secas desvainadas.
  • Avena
  • Carne de bovinos deshuesada, fresca o refrigerada.
  • Huevos de ave con cáscara, frescos, conservados o cocidos.
  • Jugo de agrios cítricos.
  • Quesos frescos (incluido el de lactosuero) sin fermentar y requeson.
  • Ciruelas desecadas o deshidratadas
  • Te negro fermentado y te parcialmente fermentado.

(Este listado no resulta excluyente para otro tipo de productos dentro del rubro alimentos y bebidas, ya que existe la posibilidad de efectuar las consultas pertinentes para la determinación de sus oportunidades comerciales particulares)

AGENDA TENTATIVA:

Jueves 5 de febrero: Salida a Ezeiza.
Viernes 6 de febrero: Arribo a Dubai.
Sábado 7 de febrero: Visitas técnicas a supermercados por la mañana, armado de stand por la tarde.
Domingo 8 de febrero: Participación en feria.
Lunes 9 de febrero: Participación en feria.
Martes 10 de febrero: Participación en feria.
Miércoles 11 de febrero: Participación en feria.
Jueves 12 de febrero: Participación en feria.
Viernes 13 de febrero: Día disponible para reuniones con los contactos realizados.
Sábado 14 de febrero: Traslado al aeropuerto viaje de vuelta a Buenos Aires.
Domingo 15 de febrero: Arribo a Buenos Aires.

COSTOS DE PARTICIPACION:

Empresario Titular (Con stand):
Total: U$S 8.000
Seña: U$S 1.600 Vencimiento: 14 de noviembre de 2014
Saldo: U$S 6.400 Vencimiento: 19 de diciembre de 2014

Empresario Acompañante (*):
Total: U$S 7.000
Seña: U$S 1.400 Vencimiento: 14 de noviembre de 2014
Saldo: U$S 5.600 Vencimiento: 19 de diciembre de 2014

(*) Se entiende por Acompañante a toda persona que forme parte del staff de la empresa.

El costo incluye los siguientes conceptos:

  • Alojamiento con desayuno, base single (en Dubai y en el caso de ser
  • necesario, en Buenos Aires).
  • Pasajes aéreos (cabotajes e internacional).
  • Traslados terrestres pertinentes al cumplimiento de la agenda oficial: CFI / Ezeiza / CFI, aeropuerto / hotel / aeropuerto en Dubai, traslados a la feria y a visitas técnicas a supermercados.
  • Espacio físico acondicionado en el Stand del CFI en la feria GULFOOD.
  • Traductores.
  • Seguro de viajero.
  • Visa de ingreso a EAU.

Envío de muestras:

El Consejo Federal de Inversiones otorga una subvención de hasta USD 500 por empresa a los fines de envío de muestras. Cada empresa resolverá el envío de las muestras individualmente, por su cuenta y riesgo, asumiendo la obligación de ingresar los productos a la feria 24 horas antes del inicio y retirarlos una vez finalizado el evento. El CFI deslinda toda responsabilidad sobre el envío y retorno de los productos a exhibir.

Tener en cuenta:

Por favor, tener en cuenta las fechas de vencimiento del pago de seña y del pago total de la misión. El no pago en término implica la baja automática de las reservas.

Respecto al precio de la Misión, el no uso de alguno de los ítems contemplado no implica reintegro alguno del costo.

Previo y durante el período que abarque la misión no se hará lugar a ninguna modificación en el calendario prefijado surgida a partir de compromisos particulares. No se permite ninguna modificación en el vuelo de ida de la misión y los cambios al regreso se aceptarán entre la fecha de pago de la seña y hasta 30 días corridos antes de la fecha de salida y estarán sujetas a la aprobación de la compañía aérea.

Los costos que surjan por modificaciones en los vuelos de regreso correrán por cuenta de los empresarios y dependerán de la autorización de la compañía aérea para la modificación de pasajes de grupos. Deberán comunicarse directamente con la agencia de viajes correspondiente en cada caso.

La asistencia a la reunión de salida de la Misión es obligatoria.

Les informamos que el bloqueo de los pasajes aéreos está realizado como grupo, por ende no es posible hacer reservas de asientos con anterioridad al viaje. Las ubicaciones son asignadas en el momento de realizar el check in de acuerdo a la disponibilidad de la línea aérea.

Financiamiento:

Una vez paga la misión se podrá optar por acceder al financiamiento del 80% del costo de participación en carácter de reembolso a través de la línea de "Crédito para la Producción Regional Exportable" del CFI.

INSCRIPCIÓN:

  1. LOS CUPOS SON LIMITADOS, CON LO CUAL SE TOMARÁ EN CUENTA EL MOMENTO DEL PAGO (de seña) PARA DETERMINAR EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN DE LAS EMPRESAS HASTA CUBRIR EL MENCIONADO CUPO, GARANTIZANDO UNA PARTICIPACIÓN MÍNIMA POR PROVINCIA.
  2. LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN SE EVALUARÁN DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS DE LA MISIÓN Y SOLAMENTE QUEDARÁN CONFIRMADAS MEDIANTE EL PAGO DE LA SEÑA.
  3. NO PODRÁN SER INSCRIPTAS AQUELLAS EMPRESAS BENEFICIARIAS DE UN CRÉDITO DEL CFI QUE SE ENCUENTREN EN MORA CON SUS PAGOS.
  4. NINGÚN PAGO REALIZADO SE TOMARÁ COMO PARTE DE PAGO DE OTRA PERSONA, O PARA OTRA MISIÓN.
  5. SE ADJUNTAN A LA PRESENTE NOTA LAS RESPECTIVAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN, PARA EMPRESARIO TITULAR Y EVENTUAL EMPRESARIO ACOMPAÑANTE. LAS EMPRESAS INTERESADAS DEBERÁN ENVIAR LAS FICHAS CON TODOS LOS DATOS QUE EN ESTÁS SE SOLICITAN POR CORREO ELECTRÓNICO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  6. SE SOLICITA LEER CON ATENCIÓN LOS PUNTOS DEL ANEXO DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Datos para depósito:

Sucursal Bancaria: Plaza de Mayo (Nro. 0085) del Banco de la Nación Argentina
Cuenta Corriente en PESOS Nº 1.631/73 a nombre de CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES
CUIT: 30-54665967-0
CBU: 01105995-20000001631735

Se deberá remitir vía fax al (011) 43170700 int 501 el comprobante de depósito para registrar el pago. En caso de cancelar la participación, la seña no será devuelta.

Para Mayor información contactarse con:

• Consejo Federal de Inversiones

Área Técnica
Lic. Flavio D. Gariglio
Tel. 011 4317-0700 int. 501
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área Técnica
Lic. Sebastian Fruchart
Tel. 011 4317-0700 int. 636
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área Logística
Mariano García Cortina
tel/fax: (011) 4317-0700 int 540
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Archivos PDF: Requiere Adobe Acrobat Reader