El canciller Héctor Timerman presidió la 19º Entrega del Premio Exportar, distinción que la Fundación Exportar, en su carácter de Agencia de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, otorga en reconocimiento a la labor de aquellas empresas y entidades que se destacaron por su desempeño en el ámbito del comercio internacional.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín ante un auditorio de 250 personas -entre ellos funcionarios del gobierno, empresarios y profesionales del sector exportador argentino-, y contó con la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Agustín Wydler, y el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Exportar, Héctor Méndez; quienes junto al Canciller y al director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, realizaron la entrega de estatuillas y diplomas a las empresas galardonadas.

El Estado nacional ha incluido entre sus prioridades estratégicas  lograr el aumento y la diversificación de las ventas externas, como  medio para alcanzar un crecimiento sostenido. Como resultado, la  economía argentina ha avanzado notablemente en este camino a lo largo de la última década. Con un crecimiento promedio cercano al 6% anual, en  la Argentina se han creado 6 millones de puestos de trabajo y las  exportaciones de bienes y servicios se han incrementado a una tasa anual del 11%. El cambio ha sido también cualitativo, ya que Argentina ha  logrado diversificar sus destinos de exportación en favor de mercados  emergentes que son en la actualidad los motores centrales del  crecimiento económico mundial. La canasta exportadora también ha  registrado cambios, y hoy las manufacturas representan el 70% de  nuestras exportaciones.

En tal sentido, los Premios Exportar, concedidos anualmente por la  Fundación Exportar y la Cancillería, son un estímulo para aquellos que  contribuyen con su actividad exportadora a materializar el objetivo  estratégico de aumentar las exportaciones de Argentina.premio exportar

GANADORES PREMIO EXPORTAR 2014

CATEGORÍA 1: Primera Exportación
Ganador: Tevelam SRL. Producto: Baterías acústicas, bafles acústicos, amplificadores.

Mención especial:Gráfica Latina SRL. Producto: Diplomas Universitarios.

CATEGORÍA 2: Apertura de nuevos mercados
Ganador: Me Promaes SA. Producto: Máquinas herramientas especiales de Control Neumático por Computadora.
Mención especial: Spinlock SRL. Producto: Espectrómetros analizadores por resonancia magnética.

CATEGORÍA 3: Incorporación de innovación y/o valor agregado al producto a exportar
Ganador: Edelflex SA. Producto: Planta de isomerización.
Mención especial: Loma Hermosa Plast SA. Producto: Paragolpes.

CATEGORÍA 4: Consolidación y permanencia en mercados externos
Ganador: Rafaela Motores SA. Producto: Bombas de vacío.
Mención especial: Cedar SA. Producto: Máquinas y equipos para la post cosecha de granos. Secadoras de granos.

CATEGORÍA 5: Asociatividad para la exportación
Ganador: Argencon. Producto: Servicios del conocimiento – Tecnologías de la información – Business Process Outsourcing (BPO) – Ingeniería - Medios.

CATEGORÍA 6: Promoción y exportación de bienes culturales
Ganador: Grupo Exportador Córdoba Produce. Producto: Servicios audiovisuales.

CATEGORÍA 7: Exportación de servicios
Ganador: Centro Universitario de Idiomas - CUI. Producto: Servicios educativos.

CATEGORÍA 8: Servicios de apoyo al proceso exportador
Ganador: CADIEEL - Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas. Producto: Representa a la industria electro-electrónica y luminotécnica.
Mención especial: Cámara de Comercio Italiana. Producto: Servicios para el fomento de la exportación de productos locales.