El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de la Producción consolida los eslabones que constituyen a la cadena apícola mediante la implementan de estrategias y acciones dirigidas a su fortalecimiento.

Su objetivo, optimizar la producción y rentabilidad de la producción apícola en nuestra provincia fortaleciendo cada componente de su cadena productiva con la incorporación de tecnología y la implementación de protocolos de buenas prácticas a fin de alcanzar el máximo nivel de calidad exigida internacionalmente.

Las acciones y estrategias apuntan a fortalecer a la producción, desarrollar la infraestructura para la extracción de miel y fomentar el consumo interno de miel.
En ese sentido, los apicultores cuentan con líneas crediticias del Banco de La Pampa y del Ministerio de la Producción. Se estimula la incorporación de jóvenes apicultores formados en organizaciones apícolas asistidos por docentes universitarios. En lo referido a la infraestructura, se construyeron y remodelaron salas de extracción comunitarias cubriendo los centros más poblados de La Pampa. Para garantizar la calidad del producto que se exporta, los apicultores cuentan con el Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LABCAP) en la ciudad de General Pico. Recientemente el Ministerio de la Producción incorporó a la miel al programa PRECIOS CUIDADOS PAMPEANOS para fomentar a precios diferenciados el producto pampeano a los pampeanos.

 Legislación Vigente 

Contactos

Asesores Técnicos:
Med. Vet. Santiago AUDISIO
Tels.: (02954) 452634 - 452600 - Int. 1312 - 1412.-
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3º Piso Ctro. Cívico – Casa de Gobierno de La Pampa