Plan BovinoDados los diferentes sistemas existentes en el manejo de las explotaciones ganaderas bovinas, se está en condiciones de producir carne a través de sistemas extensivos de cría sobre pastizales naturales que a su vez, y en conjunto con los sistemas mixtos a pasto, provean el insumo del ternero para los sistemas de engorde a pasto con suplementación estratégica y engorde a corral. Conviviendo así modelos de producción en función a las características variadas de ambiente de nuestra provincia, y en concordancia con las exigencias de los mercados y las características propias de las empresas ganaderas bovinas.

Este plan propone y genera condiciones para una profunda transformación del sector ganadero bovino y su ejecución requiere del esfuerzo de los propios productores, con el acompañamiento del estado provincial.

La producción Ganadera de Carne bovina, en la Provincia de La Pampa, durante los últimos años, ha desarrollado un importante giro positivo en el aspecto genético, logrando referenciarse como una de las provincias con mayor oferta de establecimientos dedicados a la mejora de las razas británicas más tradicionales de la Argentina lo cual otorga un preponderante valor agregado no solo a la carne sino también a los vientres que aquí se producen.

Por ser la ganadería en general una actividad demandante de tecnologías y procesos, la capacitación de los sectores intervinientes en toda la cadena de producción es, junto al financiamiento y la implementación de planes sanitarios oficiales, otra de las herramientas fundamentales del éxito de cada proyecto.

Objetivos
  • Generar condiciones productivas adecuadas para el crecimiento de las actividades ganaderas bovinas.
  • Aumentar la producción y la oferta de carne a partir de los recursos naturales y tecnológicos que posee la provincia en un marco de sustentabilidad socio-ambiental.
  • Lograr ocupación y mejorar los ingresos.
  • Generar capacidad de adaptación para asimilar las transformaciones que requieren los procesos productivos modernos.

Apunta a proyectar una ganadería bovina basada en la sanidad y calidad para acceder al exigente mercado internacional por el camino de la implementación de tecnología que mejore la producción de carne bovina y de lugar a la integración de la cadena productiva conformada por los sectores productivo, industrial y comercial.


Asistencia Financiera


Legislación Vigente

 

Contactos

Asesor Técnico:
Ing. Agrón. Daniela OLIVIERI - (02954) 452634
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3º Piso Ctro. Cívico - Casa de Gobierno de La Pampa