Plan LecheroApunta a proyectar una ganadería basada en la producción lechera y calidad de la misma para acceder al exigente mercado nacional e internacional por el camino de la implementación de tecnología que mejore la producción de leche en cantidad y calidad y de lugar a la integración de la amplia cadena productiva conformada por los sectores: productivo, industrial y comercial.

 La actividad lechera, en toda su cadena de valor, resulta de mucha relevancia dentro de las economías regionales de la provincia de La Pampa. Los tambos y las industrias se organizan tanto a nivel interno como en su entorno inmediato para lograr una simultánea eficiencia, calidad, flexibilidad y velocidad de reacción debido a ser uno de los sectores más intensivos y dinámicos de la producción pampeana.

Este tipo de estrategias tiende a la formación de redes interactivas en el sector lácteo, necesaria para la estructuración de las cuencas de producción en el abastecimiento de materias primas.
La trazabilidad y la certificación de calidad en la producción garantizan a las empresas a vender sus productos por preferencia y fidelidad diferenciándose de los competidores.

Objetivos

  • Generar condiciones adecuadas para el crecimiento de la actividad láctea en toda su cadena de valor dentro del marco de la seguridad e inocuidad alimentaria.
  • Aumentar la producción de leche a partir de los recursos naturales y tecnológicos que posee la provincia y mantener la sustentabilidad del sistema.
  • Formación de grupos lecheros para formar una transformación social entre los productores, facilitando la incorporación de tecnología.
  • Implementar la capacitación de mano de obra en los diversos eslabones de la cadena, aumentar los puestos de trabajo e incrementar el nivel de vida de la población.

 

Asistencia Financiera

 

Legislación Vigente

 

Contacto

Asesor Técnico:
Ing. Agrón. Daniela OLIVIERI - (02954) 452634 - 452600 - Int. 1312 - 1412.-
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3º Piso Ctro. Cívico - Casa de Gobierno de La Pampa