Plan PorcinoConvoca a todos los productores de este sector que opten por insertarse en este plan de producción regional, que incluye mejora sanitaria, nutricional y tecnológica en procesos productivos, como vía conducente a satisfacer demandas de calidad certificada como producto Pampeano y trazabilidad en el contexto regional, nacional e internacional.

 

Plan Provincial de Activación Porcina

Nuestra Provincia posee características favorables para la producción de Cerdos, y a su vez, esta producción, brinda las condiciones ideales para provocar un cambio de paradigma en lo referido a la producción de carne a través de la reconversión ganadera y la complementariedad con la agricultura.

Tanto el sistema de producción intensivo como el semi intensivo representan metodologías eficientes ajustadas a la realidad actual.

Es necesaria una profunda transformación de los conceptos sobre el manejo general del Cerdo, formas de trabajo relacionadas a la sanidad, nutrición y el buen manejo reproductivo, empezando por la reconversión de estructuras que optimicen los resultados a lo largo de la cadena productiva.

El compromiso por parte del estado provincial de acompañar a cada productor porcino abarca aspectos vinculados a la capacitación; el asesoramiento; a la asistencia técnica y el financiamiento; promocionando el asociativismo y la integración de estos productores dentro de la cadena de valor de la carne porcina.

Objetivos

  • Fomentar la producción porcina en las Pequeñas y Medianas Explotaciones Agropecuarias como estrategias de diversificación y mejora de los ingresos prediales.
  • Estimular una actividad productiva eficiente por medio de la capacitación a productores y operarios de establecimientos.
  • Incrementar la producción de carne de alta calidad a través de la transferencia de herramientas que permiten una mejor utilización de los reproductores con mayor mérito genético.
  • Desarrollar la agroindustria relacionada y promover la integración de productores n la cadena de valor.
  • Instrumentar, junto con otros organismos responsables, programas de sanidad en porcinos.
  • Aumentar la faena y la manufactura dentro de la Pcia. de La Pampa.

 

Asistencia Técnica

Asistencia Financiera

Legislación Vigente

 

Contacto

Asesores Técnicos:
Ing. Agrón. Gerardo SUCCURRO - (02954) 452634 - 452600 - Int. 1312 - 1412.-
Téc. Agrónomo Raúl HORN - (02954) 452600 - Int. 1222.-
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3º Piso Ctro. Cívico - Casa de Gobierno de La Pampa