Plan OvinoPlan creado para la recuperación y mejoramiento de la majada en nuestra provincia de La Pampa como actividad segura y rentable, brindándole herramientas económicas y técnicas efectivas para asistir a aquellos productores interesados en aumentar el stock ovino y mejorar la calidad en presentación y condición de venta de su carne, leche, lana y cuero haciéndolos competitivos en los mercados nacional e internacional.

La provincia de La Pampa posee una importante relevancia histórica respecto a la producción ovina en toda la extensión del territorio, dicha importancia fue relegada, con los años, por el aumento de la producción bovina bajo sistemas pastoriles. Desde el Ministerio de la Producción, y en conjunto con la Ley Ovina Nacional, se implementan políticas de "Reconversión Productiva" tendientes a fomentar la producción ovina como sistemas complementarios a la ganadería bovina o como sistemas únicos de producción. A su vez se trabaja con una mirada de diversificación productiva capacitando en la implementación de pautas generales para el manejo de majadas con orientación a la producción de carne, leche y lana. Conviven así, modelos de explotación sostenibles en función de las exigencias de los mercados con las características propias de las empresas ovinas.

Objetivos

  • Recuperar la actividad en toda su cadena de valor.
  • Transformar las majadas de consumo en majadas comerciales.
  • Incrementar los índices de eficiencia productiva.
  • Capacitar al sector de implementación en nuevas tecnologías.
  • Formar grupos de criadores dentro de un marco productivo.
  • Impulsar a los productores a integrar la cadena de valor conjuntamente con la industria.
  • Capacitar a los productores en manejo, sanidad, genética y nutrición.
  • Fomentar la comercialización y consumo de carne ovina.
  • Generar interés por el aprovechamiento de los productos secundarios; lana, fibra, leche, cuero y guano.

 

Asistencia Crediticia

 

Legislación Vigente

 

Contacto

Asesor Técnico:
Ing. Agrón. Horacio HIPPERDINGER - (02954) 452778 - 452600 - Int. 1222.-
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3º Piso Ctro. Cívico - Casa de Gobierno de La Pampa