Plan EquinoEste plan propone estimular cambios y transformar a este sector con la expansión de la producción equina en sus diferentes categorías: Caballo de Polo Pampeano, Pura Sangre de Carrera y demás fines deportivos, asistiendo económica y técnicamente a los productores que persigan objetivos de mejora en cantidad y calidad de su producto.

Fundamentos

El análisis de los mercados nacionales e internacionales determina la existencia de optimas oportunidades en nuestra provincia para el crecimiento del sector como proveedor de caballos de carrera, de polo y de competición, que acreditan una reconocida fama a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de la Producción propone estimular cambios y transformar a este sector con la expansión de la producción equina en sus diferentes categorías:

  • Deportiva: "Caballo de Polo Pampeano", "Pura Sangre de Carrera", "Caballo de Pato", "Equitación" y "Endurance",
  • Trabajo: "Caballo Criollo y Mestizo Pampeano", asistiendo económica y técnicamente a los productores que persigan objetivos de mejora en cantidad y calidad de su producto, como así también los servicios que de esta actividad se desprenden.

Objetivos

  • Generar condiciones adecuadas para mejorar la eficiencia de los procesos productivos de caballos de alta exigencia competitiva, a partir de los recursos naturales disponibles, manteniendo la sustentabilidad del sistema productivo.
  • Estimular la actividad equina en todos los aspectos que tengan vinculación directa con la producción de caballos de deporte y trabajo.
  • Elevar los niveles de ocupación y capacitación de la mano de obra existente.

 

Asistencia Financiera

 

Descargar Carpeta Técnica*

 

Legislación Vigente

 

Contacto

Méd. Vet. Rolando GANUZA - (02954) 458307.-
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección de Extensión Agropecuaria - Sarmiento Nº 161 - Sta. Rosa.-