Con este nuevo espacio institucional, se busca disponer de una plataforma de acceso a información relevante para la toma de decisiones empresariales y de gobierno, que contribuya en la ejecución de las políticas de desarrollo industrial provincial. Tiene como fin mejorar en calidad y disponibilidad la información necesaria para mejorar la posición competitiva de la economía de la provincia de La Pampa. Para ello se recopila, selecciona, analiza y se presenta información de carácter estratégico, que permita conocer las tendencias de mercado, la dinámica productiva sectorial, las promociones y regulaciones legales sectoriales de orden internacional, nacional y provincial, y todos aquellos aspectos relacionados con la supervivencia y el crecimiento de las empresas, especialmente los concernientes a la radicación de nuevas inversiones.

Para ello, con esta plataforma pretendemos:

  • Desarrollar una inteligencia sectorial y económica que permita a las empresas pampeanas y al gobierno mejorar su posición competitiva, detectar oportunidades de negocios, generar nuevas inversiones y  reducir riesgos.

Informes Sectoriales

Informes de los complejos productivos estratégicos provinciales, especialmente los de agregado de valor a la producción primaria.
Ingresar a Informes Sectoriales

Informes Económicos

Informes de coyuntura de elaboración propia y links a organizaciones públicas y privadas sobre la evolución de la economía de la provincia de La Pampa.
Ingresar a Informes Económicos

Información Microregional

Oportunidades de radicaciones industriales en las microregiones de la provincia de La Pampa.
Ingresar a Información Microregional

 

  • Vigilar y alertar sobre la aparición de cambios relevantes en los mercados, las tecnologías, la legislación y todo aspecto que pueda afectar la marcha de las empresas o el desarrollo de la economía provincial.

Legislación

Banco de normas legales internacionales, nacionales y provinciales relacionadas a la producción industrial.
Ingresar al Digesto

Innovaciones Tecnológicas

Informes de elaboración propia o links a organismos vinculados a la innovación tecnológica con información de interés estratégico provincial.