Referentes de Club de Ciencia visitaron Instituto de Promoción Productiva.

Los referentes del Club de Ciencia “Amun Kamapu” (Mirar Lejos, en Ranquel), Ricardo Caso y Rut Domínguez, visitaron la sede del Instituto de Promoción Productiva (Ministerio de la Producción) por temas relacionados al Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

Con la finalidad de fortalecer el acercamiento de las ciencias, las tecnologías y las innovaciones, a la sociedad, el secretario ejecutivo del organismo oficial, Fernando Fernández, y la directora Luz Lardone (Ciencia, Tecnología e Innovación), se interiorizaron sobre las experiencias y aprendizajes del mencionado Club de Ciencia, que representó a La Pampa en diversos ámbitos nacionales e internacionales, y que forma parte de la Red Nacional de Clubes de Ciencia, creada por el MINCyT como un espacio destinado a integrar y promover el intercambio de saberes y experiencias entre los miembros de las entidades y la comunidad científica y a su vez, crear vías de comunicación más ágiles.

Los clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos guiados por un asesor mayor de edad. Realizan actividades sostenidas durante el año, en torno a temas de ciencia por fuera de la dinámica escolar.

Particularmente, Amun Kamapu se ha propuesto estimular a los jóvenes en actividades científicas y tecnológicas, promover la cultura científica y aprender en equipo con acciones tendientes a promover el desarrollo de la sociedad.

Ciencia y Jovenes de La Pampa