Esta mañana se efectuó una reunión en el Ministerio de la Producción, entre el ministro Ricardo Moralejo, técnicos del área y Gustavo Varela, presidente de UNILPA.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Industria, Vanina Fernández, y los señores Gustavo Diribarne y Sergio Benavídez (UNILPA).

Gustavo Varela informó que un amplio temario fue alcanzado tiempo atrás y en la oportunidad se abordó “la línea del Compre Pampeano, con algunas modificaciones y aportes que creemos necesarios; sobre el desarrollo de un nodo comercial que se pretende instalar en la ciudad de Neuquén; el programa canasta básica pampeana; el desarrollo del comercio exterior”.

También trataron temas puntuales concernientes a la institución UNILPA referido a las escrituras de algunos terrenos y al Centro de Capacitación que se está construyendo en General Pico. “Tratamos algunos de esos puntos de manera general y otros en forma particular” dijo el presidente de UNILPA.

Varela recordó que el año pasado se confeccionó un documento en la jornada del Día de la Industria, llevada a cabo en la localidad de Quemú Quemú, al que se le fueron agregando algunos ítems.

“Iremos trabajando con una agenda que actulizaremos sobre la solución de algunos de los temas planteados”; expresó Varela, quien destacó la importancia de este canal abierto de diálogo con el Ministerio, “teniendo en cuenta que tanto el Gobierno como el sector de la industria, queremos un desarrollo para todos los pampeanos”.

Al ser pocos habitantes en la provincia, el dirigente de UNILPA señaló que se hace necesario poder colocar nuestros productos de consumo en otros mercados, hay grandes centros a 400 o 500 kilómetros, y por ello se quieren resolver problemas de logística. Finalmente se consideró que hay que salir a vender afuera y a competir a otros mercados como bien lo tiene analizado el Dr. Ricardo Moralejo y su equipo de trabajo.

Ministro  y UNILPA