Con una organización conjunta entre el Ministerio de la Producción, el INTA y la Municipalidad de Ataliva Roca, se llevó adelante una charla sobre manejo e implantación de pasturas en la mencionada localidad.

De la actividad participaron el director de Extensión Agropecuaria, Manuel Rodrigo Fernández, y la intendenta de Ataliva Roca, Nelli Otamendi.

Fernández sintetizó que fueron convocados sendos productores de la zona y se contó con buena concurrencia. Explicó que el objetivo fue la definición de lotes “para el desarrollo de cultivos y de este modo bajar un poco los costos en comparación con la siembra anual de verdeos”.

Los productores expusieron sus experiencias en la zona y la intención es continuar realizando este tipo de actividades “para generar una retroalimentación y poder solucionar sus problemas”, confirmó Fernández. También se llevarán a cabo actividades de similares características en distintos puntos de la Provincia.

Por su parte, la intendenta agregó que “fue una convocatoria muy interesante por ser la primera charla de este tipo en la localidad. Participaron también productores de la zona como Quehué, General Acha y Doblas”, informó.

Jornada pasturas