El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, en la prosecución de los encuentros concretados en este tiempo a través de las distintas áreas del Gobierno Provincial.

En este caso, Baudino dialogó con el funcionario provincial sobre algunas actividades que se llevan adelante, con alguna particularidad referida al funcionamiento del LABCAP (Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos) que tiene su sede en la ciudad de General Pico.

El rector explicó que desde su creación, la Universidad dispone de algunas instalaciones, “hay construcciones que se hicieron con financiamiento de la Provincia, centrando aspectos referidos al funcionamiento del LABCAP”, destacó.
Puntualizó que las conversaciones giraron también en otras acciones que se llevan adelante, donde hay interacción entre la Universidad y la Provincia, tal el caso de INCUBATEC.

“Son todas iniciativas que ya tienen una experiencia en el trayecto del tiempo. Recogimos algunas ideas que nos aportó el ministro de la Producción donde compartimos los objetivos en principio, para avanzar hacia una etapa siguiente que es de alguna manera confluir en tres experiencias, en una organización conjunta que permita potenciar cada una de ellas en su actividad. Todo eso enmarcado en lo que son ideas que tiene el Gobierno de la Provincia, donde algunas fueron transmitidas por el doctor Moralejo, para avanzar fundamentalmente en el desarrollo provincial”, reiteró Baudino.

Seguidamente el rector de la Universidad expresó “nuestro compromiso es que en principio la idea que nos transmitió el ministro, la compartimos, y trabajaremos en el avance con la propuesta. La analizaremos y trataremos de ir rápidamente para poder acompañar el proceso, donde esperamos encontrar los mecanismos administrativos y legales para la conformación de un organismo que abarque a esos tres objetivos que nos hemos propuesto” dijo agregando “queremos confluir en la conformación concreta de un organismo que permita potenciar tres realidades que están aconteciendo, en este caso con tres actividades centradas en la ciudad de General Pico”, reveló.

Destacó que ese fue el centro de la conversación para avanzar luego en el intercambio de algunos detalles a través de ideas que tiene el Gobierno de la Provincia en el área de Producción. “También estuvimos viendo otros programas que se desarrollan en conjunto con los restantes integrantes del equipo, básicamente es un primer intercambio para comenzar acciones conjuntas en el día a día. El compromiso de nuestra parte es poner energía dentro de la Universidad para que realmente lo que es la idea global que compartimos, se materialice en aspectos concretos”.

Finalmente expresó: “estamos sumamente conformes, esperemos que la Universidad pueda estar a la altura de la circunstancias para dar respuestas. Hasta ahora todo lo que hemos estado viendo lo hemos respondido con cierta rapidez, dentro de lo que la Provincia nos ha planteado”.

Acompañaron con su presencia este encuentro, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández; la directora de Innovación Tecnológica, Luz Lardone, el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, y Fernando Martínez, secretario legal y técnico de la casa de estudios.

Produccion rector