La Pampa estuvo presente en la asamblea del Consejo Federal del Consumo, que sesionó ayer en Buenos Aires con la presencia de veintidos provincias.

Uno de los temas más relevantes y de preocupación fue el desabastecimiento de los productos imperiosamente necesarios para Emergencias Sanitarias, como el que padecen actualmente provincias norteñas y del Litoral, en lo referente a repelentes, a pesar de los acuerdos de precios con una de las empresas fabricantes.

La urgencia que requiere esta situación hizo que los estados provinciales decidieran apoyar las medidas que se puedan tomar con respecto a este tipo de problemáticas.

Otros temas fueron abordados como la presentación de nuevas herramientas que permitirán ponderar al consumidor en toda la Argentina, generar la transparencia en la información que se brinda a la población, y ofrecer capacitaciones a distancia destinada a agentes y funcionarios de las oficinas de Defensa del Consumidor del país.

Asimismo, se decidió impulsar la educación al consumo, específicamente en la educación formal a nivel federal y las campañas que se realizarán en cada una de las provincias, con motivo del Día Mundial del Consumidor que tendrá lugar el martes 15 de marzo.

Por otra parte, se informó a las delegaciones participantes sobre la nueva organización que va a tener el organismo federal.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Federal de la Secretaría de Comercio Interior y contó con la presencia del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, directores provinciales, coordinadores ejecutivos de políticas de consumo, asesores de la Subsecretaría de Comercio y coordinadores del área de Capacitación y Educación en Consumo.

El cierre de la Asamblea estuvo a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Nuestra provincia, que ocupa la vicepresidencia del organismo, estuvo presente por intermedio de la directora de Comercio Interior y Exterior, Marisa Casimiro.

Reunión

Reunión

COFEDEC