El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió al presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Orlando Roggia, y a los integrantes de la institución, Martín Navarro y Carlos Arese, para conocer los lineamientos del Ministerio y acercar sus inquietudes.

En la reunión hablaron sobre la situación del sector, resultando muy productiva y abarcando gran cantidad de temas que interesan a la Asociación Rural.

El presidente de la Asociación, manifestó que se planteó la situación de la zona, “el problema hídrico con el exceso de lluvias, donde ya llevamos más de 500 mm. en algunos lugares. Comunicaremos a las Municipalidades y Comisiones de Fomento que presenten el pedido de emergencia”.

Abordaron la posibilidad de aumentar el número en ganadería vacuna, dar solución al problema lechero, “en estos momentos los productores no están recibiendo el subsidio que entrega Nación y ver la forma de mejorar la situación de los tambos”.

Una de las propuestas por parte del Ministerio fue la obtención del D.T-e on line de parte de SENASA, “lo que nos resulta muy bueno. Vamos a ver si podemos sacar las guías de traslado de hacienda planteándolo en nuestro Municipio, para ver si se puede hacer on line también”, detalló Roggia.

Además se trató como resolver el problema de los traslados de hacienda “en este momento que tendremos que hacer una vacunación parcial de aftosa, ya que está muy complicado el ingreso a los campos, con muchos corrales anegados”.

Para finalizar, desde la Asociación solicitaron una capacitación para extraer el D. T-e en el SENASA.

Roggia manifestó su predisposición para continuar el diálogo con el Ministerio de la Producción, en colaboración y con información desde esta institución.

Reunión