En conmemoración al día Mundial del Consumidor, a celebrarse el 15 de marzo, desde la Dirección de Comercio se organizó la campaña “Semana de asesoramiento al consumidor”, que se va a gestar en diversas localidades de la Provincia.

El objetivo es que la Dirección se traslade y descentralice sus actividades en todo lo referente a la defensa de los derechos de los consumidores.

La directora del área, Marisa Casimiro, señaló que podrán participar otras localidades de la zona. “Asesoraremos a los consumidores, tomaremos las denuncias si es necesario y específicamente en Catriló nos pidieron un asesoramiento sobre los usos y cuidados de las tarjetas de crédito, débito y sociales”.

Manifestó que el consumidor en muchas oportunidades está vulnerable a sufrir algún engaño o a que no cumplan con algún servicio. “La idea es alertar a los consumidores en estos cuidados y que puedan saber defenderse”.

Marisa Casimiro, indicó que seguirá el contacto con los Municipios, para poder iniciar charlas y capacitaciones al respecto.

Localidades a visitar

Todos los encuentros serán de 9:00 a 13:00 horas.

-Rolón: en el Salón de Usos Múltiples municipal. (Lunes 14)

-Catriló: Salón Redondo Municipal (Avellaneda 351) (Martes 15)

-Ingeniero Luiggi: Auditorio de la municipalidad (Miércoles 16)

-Santa Isabel: lugar a definir (Jueves 17)

-La Adela: Salón de eventos del Municipio. (Viernes 18).

Directora de Comercio