En las instalaciones del Multiespacio Médano de General Pico se realizó una jornada Institucional Operativa sobre Estadísticas. El taller estuvo a cargo de la directora General de Estadística y Censos del Gobierno Provincial, Laura Biasotti, y representantes del INDEC.

Participaron de la misma representantes de las áreas de Desarrollo Social, Rentas, Turismo, Comercio (del Municipio), Fundación para el Desarrollo Regional y representantes de Estadística Provincial.

Biasotti comentó que la jornada se desarrollará durante 3 días y surge como iniciativa del intendente de General Pico, Juan José Rainone, ante la necesidad de crear una oficina de estadística en la ciudad.

“El objetivo es poder brindar las herramientas necesarias y a su vez que los asistentes de todas las áreas del Municipio y funcionarios administrativos expongan de qué manera llevan sus propios registros, en algunos casos de manera manual y otros en forma sistematizada, para poder ordenarlos y que poder ser aprovechados ante una futura toma de decisión”, explicó Biasotti.

La funcionaria informó que es el primer Municipio en donde se está realizando la jornada, pero la misma propuesta será llevada al resto de las comunas pampeanas.

Produccion Gral Pico