Se reunió la Comisión Administradora del Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico.

Días atrás, se reunió por tercera vez en el año la Comisión Administradora del Parque Apícola y Agroalimentario Provincial de General Pico.

Participaron del encuentro María Belén Paesani, directora de Planificación Productiva del Instituto de Promoción Productiva, Nicolás Tobal, por la Administración Operativa del Parque, Alberto Marchesi y Hugo Quillet, en representación del sector apícola.

En la sesión se aprobaron las últimas solicitudes recibidas y se trataron los temas referidos al inicio de la nueva temporada 2016-2017. Se trabajó sobre la tarifa de los servicios comunitarios y las reformas a realizar en la Sala de Extracción con el objeto de eficientizar el proceso productivo, cumplimentar la normativa higiénica sanitaria, mejorar la calidad y alinear el tratamiento que se da a la miel con los requisitos exigidos para la exportación.

El Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico es un predio de 12 hectáreas que tiene como fin generar un área de desarrollo industrial. Está diseñado para la localización de actividades relacionadas con la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena y de actividades industriales vinculadas al sector agroalimentario.

parque apicola 20 091