En la Asociación de Productores del Oeste Pampeano en Victorica se realizó una charla sobre conservación del bosque nativo pampeano.

La misma estuvo a cargo de los técnicos del área de Bosques Naturales y estuvo encabezada por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.

La funcionaria confirmó que la actividad es una más de las tareas de capacitación sobre el cuidado del bosque nativo en todo el territorio provincial.

En ese sentido, se les brinda a los productores información sobre las normativas vigentes para la preservación y cuidado del bosque nativo “como las nuevas disposiciones incorporadas por medio de la Ley de Bosques, desde la inscripción de los campos y de los registros de transporte, hasta el personal que trabaja en la actividad. Ahora -por una nueva disposición del ministro Moralejo (Producción)- la extracción del forestal verde se puede realizar sin necesidad de presentar un plan de manejo. Sí es necesario la presentación de un informe técnico y el pedido de autorización. Se trata de simplificar la actividad a los productores”, explicó.

Con estas charlas se pretende informar sobre las cuestiones de manejo de bosque “estos cambios surgieron en función de demandas de los productores, advertidas en charlas previas”, expresó.

González consideró el bosque como parte de la producción “se puede producir y conservar. Estamos tratando de que el productor aprenda a conservar lo que se pueda conservar, y a su vez obtenga un beneficio en su producción”, finalizó.

DSC02794