Se dio a conocer , en el ámbito del Ministerio de la Producción, un Seminario de posgrado en Recursos Naturales a desarrollarse a partir del sábado primero de octubre, organizado por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Agronomía de la U.N.L.Pam., el Consejo de Profesionales de Ciencias Naturales y el Ministerio de la Producción.

El objetivo del seminario apunta a aunar criterios en lo referido a los recursos naturales de la Provincia, tanto en la parte técnica como legal, según expresó la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, quien sostuvo que en los últimos años se nota una disparidad en cuanto a los informes que presentan los técnicos de acuerdo a lo que exigen las leyes de Fauna y de Bosques. “La idea es unificar criterios entre las facultades que forman a sus profesionales, consensuando algunos temas en cuanto al manejo de la Ley de Bosques, y los planes de manejo de Fauna en torno a los cotos y otras actividades, donde vemos la necesidad de ver y actualizar datos además de la normativa vigente”, adelantó.

Seguidamente, la presidenta del Consejo de Profesionales en Ciencias Naturales, Susana Delarada, dijo que la institución funciona a modo de coordinadora de todas las áreas, donde en este caso serán cuatro encuentros presenciales durante los días sábado del mes de octubre, incluyendo cuatro módulos diferentes que están relacionados al clima, al suelo, al bosque nativo y a la fauna. Posteriormente habrá dos reuniones más con actividades prácticas, “donde contamos con la colaboración de profesionales de la Universidad”, precisó.

La decana de Ciencias Exactas y Naturales, Graciela Alfonso, opinó que es necesario que haya una continuidad en las acciones. “Creemos que el Gobierno y las Facultades tienen intereses en común. Se puede simplificar y dar validez a determinadas prácticas donde estamos abordando de manera diferente las mismas temáticas. Nos parece que es oportuno que aunemos esfuerzos para dar respuestas a través de las capacitaciones”.

Por último, habló el decano de Agronomía, Gustavo Fernández. Afirmó que es función de la Universidad la capacitación permanente de nuestros graduados. “Yo creo que esto forma parte de la esencia de la Universidad, o sea que el graduado continúe la labor y se ponga de acuerdo con quienes participan en los distintos temas”.

Recurso naturales