El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió en su despacho a representantes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) con quienes dialogó respecto a metodologías de trabajo de rondas de negocio.

Participaron de la reunión Roberto Torres, representante de CAME en la Patagonia, Carlos Venier, prosecretario de Hacienda y Silvano Tonellotto, subsecretario de Industria del Gobierno de La Pampa.

El ministro Moralejo consideró muy importante este tipo de reuniones a partir de que somos unos 350.000 habitantes en la provincia de La Pampa y por ello la necesidad de buscar nuevos mercados “para que nuestros empresarios puedan desarrollar su potencial, generando así más mano de obra”.

El subsecretario de Industria consideró estas iniciativas como “el unir esfuerzos para la comercialización de productos pampeanos”. Dentro de la metodología que se está implementando en la Dirección de Comercio se destacan las acciones tendientes a la apertura y desarrollo de nuevos mercados “de esta manera queremos armar un convenio con CAME donde ellos tienen 18 rondas anuales en distintos puntos del país y que nosotros a partir de ahora vamos a integrar; tanto para hacer rondas que ellos tienen planificadas como también sumar a quienes integran CAME a que vengan a nuestra provincia y de manera conjunta desarrollar nuestros mercados”, explicó.

Tonellotto consideró muy importante sumar experiencia a partir de las acciones que ejecuta CAME (con unas 1.500 Cámaras y el trabajo con distintos supermercados y demás) “lo que nos permite integrarnos en distintas escalas y niveles de parte de nuestros industriales; además de la integración con otras provincias”.

Ministro CAME