Se pone en marcha la 6° Edición de la Expo Vivero 2016, programada para el sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Jardín Botánico Provincial, a través de un programa organizado por el Gobierno de La Pampa por intermedio del Ministerio de la Producción.

Consideraciones generales y detalles de la programación fueron adelantados por Fernanda González, directora de Recursos Naturales de la Provincia, quien se mostró optimista por cuanto año tras año la muestra viene creciendo, recordando que el año pasado hubo 26 mil visitantes.

Anticipó que el público podrá acceder en forma libre y gratuita durante ambos días, advirtiendo que no podrán ingresar con animales domésticos ni bicicletas por cuanto se trata de un museo al aire libre que recibe a la Expo Vivero, pero que debe continuar respetando lo preestablecido de acuerdo a los códigos de funcionamiento.

La oportunidad fue propicia para que la funcionaria brindara un panorama general del lugar manifestando que el Jardín este año se presenta en óptimas condiciones. “Nos han favorecido las últimas lluvias, hay mucha demanda de información desde hace varios meses con respecto al evento, de modo que la propuesta es alentadora presumiendo que el público podrá disfrutar de dos días excelentes al aire libre”.

“Hay mucho interés, se nota en las visitas que la gente realiza durante los fines de semana. Nos vienen consultando y consideramos que la sociedad ya está compenetrada en torno a lo que significan tanto el funcionamiento habitual del Jardín Botánico como este tipo de acontecimientos que se expresan en un contexto rodeado por la naturaleza”, informó.

Cronograma de conferencias

En torno al cronograma de actividades anunció que el sábado va a haber espectáculos musicales, exposición y venta de plantas y se contará además con un patio de comidas.

Se sumarán conferencias que versarán sobre jardinería (cómo diseñar una huerta familiar en nuestros jardines y cómo lograr un jardín con biodiversidad, por la ingeniera Alicia Minetti).

Mientras tanto, los técnicos del área de Arbolado y Forestación de Recursos Naturales hablarán sobre producción de especies nativas; recolección, conservación y multiplicación a partir de las semillas. Las charlas comenzarán a las 14:30 horas.

El domingo, las disertaciones iniciarán a las 10:30 horas, estarán a cargo de Jimena Asquini (cómo propagar plantas en el jardín), en tanto que Matías Bertuzzi hablará sobre Jardín Acuático y Julio Morales sobre Plantas de Interior.

Shows musicales

El sábado, desde las 17:00 horas, se presentará un show musical para niños con La Risotada; luego actuará el popular cantante folklórico Cristian Morales para dar paso finalmente a un desfile de conocidos cultores del acervo nativo de nuestra provincia.

Al día siguiente (domingo), a partir de las 16:00 horas, se pondrá en escena otro espectáculo para niños con la presencia de Malabaryarte. Luego se presentarán sucesivamente Panchito Servetto, el Grupo Amalaya y Thomás Vázquez.

Expo vivero Gonzalez 06 101