Desde el sábado y hasta el domingo a las 20:00 se desarrolló una nueva edición de Expo Vivero en el Jardín Botánico de la localidad de Toay.
Los visitantes pudieron disfrutar de exposiciones, conferencias, shows musicales y patios de comida, con entrada libre y gratuita.

Apertura

La apertura oficial tuvo lugar el sábado 8, estuvieron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el intendente de Toay, Ariel Rojas, los directores Fernanda González (Recursos Naturales), Ricardo Baraldi (Ganadería) y Martín Rojas (Asuntos Municipales).

Benini transmitió su satisfacción por la cantidad de gente y destacó el buen clima que acompañó la jornada. “El objetivo de esto es difundir las acciones que se hacen desde el Gobierno Provincial, en este caso desde la Dirección de Recursos Naturales, nosotros trabajamos mucho con los municipios en el arbolado, y esta es una forma de llegar a la gente, a la población, con las diferentes ofertas de plantas y poder mostrar la oferta de ornamentales y otras especies de la Provincia”.

“Es uno de los eventos más multitudinarios de La Pampa y esperamos que la gente pueda disfrutar al igual que nosotros. En cuanto a los stands presentes, superaron el número del año anterior y se prevé mayor cantidad de público que en 2015”, señaló.

Domingo

El domingo las conferencias establecidas fueron: a las 10:30, “Cómo propagar plantas en el jardín”, a cargo de Jimena Asquini. A las 11:30, Matías Bertuzzi presentó “Jardín acuático” y Julio Morales, “Plantas de interior”.

Los shows musicales comenzaron a las 16:00, con la presentación de Malabaryarte, a las 17:00 actuó Panchito Servetto, a las 18:00 fue el turno del grupo Amalaya y a las 19:00 tuvo lugar la presentación de Thomás Vázquez. El cierre al público fue a las 20:00.

Expo Vivero