Declarada de interés provincial por el Gobierno de La Pampa, se desarrollando en la ciudad de Santa Rosa la IV Expociencias de Argentina –EXPOCYTAR 1016-. organizada por el Club ce Ciencia, Tecnología y Comunicación Amún Kamapu.

El día jueves, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, visitó la muestra que se lleva a cabo en la sede del Salón de Usos Múltiples de la Comisión Vecinal del Barrio Sur Plan 5000. “Estos espacios de exhibición de proyectos de investigación e intercambios de saberes, pero también culturales, refuerzan una vez más la firme convicción que tenemos desde el Ministerio, donde creemos firmemente en que a los jóvenes no necesariamente hay que ubicarlos en el futuro. Los jóvenes son presente”, sostuvo el ministro.

Moralejo recorrió la muestra acompañado por la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, y por Ricardo Luis Caso y Ruth Domínguez, organizadores y coordinadores del Club Amún Kamapu.

La Dirección de Ciencia y Tecnología, que depende del Ministerio de la Producción, es, a partir de la Ley 23.877 (de Promoción y Fomento a la Innovación), Autoridad de Aplicación. Lardone sostuvo que “más allá de lo que indican las normas, es un honor recibir en nuestra provincias a jóvenes que, con el producto de sus motivaciones e inquietudes científicas tecnológicas, quieren contribuir a hacer mejor nuestro mundo con propuestas inclusivas”.

Ricardo Moralejo expresó su satisfacción por ver a jóvenes de distintos lugares del país e incluso de países latinoamericanos, “no sólo mostrando su trabajo sino sobre todo disfrutando de lo que hacen y queriendo compartirlo. Trabajos pro positivos que buscan resolver problemáticas diversas. Fundamentalmente eso, que buscan dar respuestas”.

Asimismo enfatizó que “hace tiempo que, en diferentes instancias, desde el Gobierno venimos sosteniendo que se deben apoyar las iniciativas de los jóvenes, para que no se frustren sus ganas de hacer”.
“La Pampa es una provincia que tiene un valiosísimo capital social, donde los jóvenes son centrales, si no lo vemos así no podremos hablar de futuro”, culminó el titular de Producción.

Expocitar