En las instalaciones de MEDASUR se reunió esta mañana la Mesa Provincial de Tecnología que nuclea a los sectores agropecuario e industrial, sumado al sector científico técnico como INTA, INTI, UNLPam, SENASA y CONICET.

El cónclave contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien explicó que la idea -por medio de estas Mesas y con la colaboración de los organismos científicos técnicos- es definir las demandas del sector industrial y agropecuario “para poder dar lugar a la oferta y financiamiento que tiene el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT)). También se trata de crear un banco de proyectos a financiar, con el fin de dar soluciones a problemáticas de cada sector”, explicó.

El ministro señaló que desde el Ministerio de la Producción provincial el interés está puesto en mejorar la eficiencia de los procesos productivos con el objeto de mejorar la competitividad: “y poder llegar a los distintos mercados nacionales o externos que es una de las políticas que hoy tiene el Gobierno que busca abrir la comercialización de los productos de La Pampa”, concluyó.

El COFECyT apunta a coordinar acciones en el marco del plan nacional con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación y las provincias. En función de ello cuenta con líneas de financiamiento para abordar las problemáticas provinciales, a partir de las Mesas Provinciales de Tecnología.

mesa Provinvial Tegnologica