Organizado por el Ministerio de La Producción se realizó la segunda jornada destinada a productores ganaderos en el Salón de la Cabaña Experimental de la localidad de Santa Isabel.

Estuvo presente el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, acompañado por el encargado de la cabaña, Marcos Jaramillo y Cristian Torres, cabañero de la zona.

Una de las charlas, a cargo de Torres, tuvo como tema principal brindar datos claves a tener en cuenta a la hora de elegir un toro, una hembra, aspectos que le sean de utilidad a la hora de concurrir a una feria o remate para realizar una buena elección.

El médico veterinario Marcos Jaramillo se centró en explicar cómo se debe trabajar con animales y la adaptación a las condiciones climáticas en el oeste de la Provincia, donde hay meses de sequía y demás cambios que pueden afectar al vacuno.

Baraldi

El director de Ganadería sintetizó que el fin principal de las charlas es poder brindar a los productores información que le sea de utilidad en su trabajo cotidiano, “desde nuestro equipo de trabajo proponemos seguir trabajando en los objetivos que se plantearon en el plan Provincial Ganadero, básicamente haciendo hincapié en la eficiencia y el aumento de los índices de procreo, desde este punto de vista consideramos que la mejor manera de hacer efectivos esos objetivos es trabajar en el lugar en donde se producen la ganadería de cría”.

“Destacamos el acompañamiento por parte de productores de la zona que se suman a estas capacitaciones, la idea es poder continuar, nos queda un tercer encuentro y ya con esa jornada estaríamos cerrando las capacitaciones en el oeste provincial”, finalizó el funcionario.

Jornada copia