En la Sala de la Memoria comenzó una capacitación destinada a emprendedores de la Provincia denominada “Claves para mejorar un emprendimiento”.

La actividad , es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La apertura estuvo encabezada por la directora de Comercio Interior y Exterior, Marisa Casimiro, y los coordinadores del área de Capacitación y Asistencia Técnica a Emprendedores del INTI, Germán Posse y Federico Blanco.
Casimiro sintetizó que la apuesta de la cartera que encabeza “es capacitar a

los emprendedores y empresarios para insertar los productos en el mercado. Esta actividad apunta a ofrecerles las herramientas necesarias que les permitan ingresar los productos en el mercado local y a nivel nacional”.
La propuesta fue bien recibida por parte de los empresarios y la idea es replicarlo en las distintas localidades del interior provincial.

Germán Posse señaló que se brindarán 4 módulos de manera intensiva durante hoy y mañana. La primera parte apunta a la focalización del emprendimiento y la organización del trabajo. En la segunda etapa se pondrá el acento en las técnicas de análisis de mercado y estructura de costos.

Se trata de que cada asistente se vea enriquecido en su accionar y pueda adquirir una idea global de lo que implica gestionar un emprendimiento “concluyendo en su etapa final con la parte de comercialización”, finalizó el coordinador del curso.

Capacitacion para emprendedores