Durante el día de ayer se realizó una Jornada de capacitación en manejo de cultivos sorgo y maíz en la localidad de Parera.

La misma contó con la presencia del director de Agricultura, Carlos Ferrero, quien comentó como se viene trabajo desde el Ministerio de la Producción en lo que compete a la producción agrícola y destacó la importancia de la asistencia técnica tanto a productores como técnicos abocado al sector.

La capacitación estuvo a cargo de los disertantes Daniel Funaro y Federico Kent, de la Experimental de INTA Anguil.

El ingeniero Funaro hablo sobre manejo en densidades de siembra optimas de los cultivos de sorgo y maíz, como también de las distintas finalidades de aprovechamiento que puede tener cada híbrido que se encuentran en el mercado actualmente combinando fechas de siembras adecuadas para que cada material genético exprese su mayor potencial, tanto en cantidad de kg/ha de granos como kg/ha de materia seca.

La segunda etapa estuvo a cargo del ingeniero Agrónomo Kent, quien se refirió a la importancia de la utilización de la genética para lograr calidad y cantidad en reservas forrajeras, sea tanto en henos como silo. El manejo que se debe tener en cuenta a la hora de confeccionar un silo exitoso, desde que se elige el híbrido a sembrar, hasta su cosecha para reserva.

El cierre estuvo a cargo del director de Agricultura, oportunidad en la que agradeció a todos los presentes, y al intendente local, Diego Marcoantonio, por su buena hospitalidad y predisposición respecto a estas capacitaciones.

sereales