El director de Ganadería, Ricardo Baraldi, visitó la localidad de Catriló donde mantuvo reuniones en el Municipio con 16 productores rurales de la zona. Asimismo brindó detalles del Plan Provincial de Activación Ganadera.

El funcionario manifestó saber que “en el mano a mano, o en la mesa chica, es donde nosotros realmente le sacamos el jugo a la reunión, porque el productor se suelta sobre su realidad y podemos llegar realmente a darle la solución a su problema, idea o proyecto que tenga”.

Respecto al Plan Ganadero, Baraldi informó que “en Catriló nos encontramos con productores que ya han utilizado esta herramienta financiera y ven con buenos ojos seguir trabajando con ella. Nos han consultado para volver a gestionar esta financiación que permite el Plan Ganadero y también productores que quieren iniciar para aumentar el número de stock, hacer retención de vientres, pasturas y un productor que nos consultó sobre líneas crediticias para el sector lechero al cual también le damos respuestas”.

Asesor Técnico

Luis Lordi, asesor técnico, explicó que año a año se ve la recuperación del stock ganadero en La Pampa, “tanto sea en número de vientres como en índice reproductivo en lo que hace a terneros logrados”.

“Lo que notamos es que estamos en un stock de vacas según la última vacunación de este año en 1.325.000 y esto es un número más que importante e histórico y es más que razonable para lo que consideramos la zona cría de La Pampa. Lo que hay que destacar es que los índices de destete se han ido incrementando año a año y en esto ha tenido un impacto importante la alimentación en los últimos años. Los vientres se han alimentado bien y esto indica mejor preñez y mayor índice de destete”, culminó.

Intendente

En cuanto a la visita del director de Ganadería, el intendente local, Ricardo Delfino, consideró que este tipo de reuniones son muy fructíferas. “En este municipio estamos atentos a los pedidos de todos los sectores de la localidad y hoy nos reunimos con productores. Una de las cuestiones que el productor rural más nos pide está relacionada con la parte crediticia. Por eso es que pedimos esta reunión y el director tuvo la excelente voluntad y dijo, voy a ir a Catriló a llevar las herramientas que tenemos al cual estamos muy agradecidos”.

Baraldi en Catrilo