Jornada de vinculación en la Facultad de Ingeniería.

Días atrás, la directora de Industria, Vanina Fernández, participó de la Jornada de vinculación denominada “Propiciando la normalización de documentación técnica en las industrias pampeanas” llevada a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Dicho evento tuvo como fin reunir a graduados y docentes de la Facultad, investigadores, empresas y sector público con el objetivo de “evaluar alternativas de trabajo conjunto que impliquen la visualización de la necesidad de normalización de la documentación técnica en empresas industriales”.

La directora de Industria indicó que la normalización es el primer paso necesario para cualquier empresa que esté interesada en certificar sus productos, cumplir con normativas de calidad determinadas o avanzar en la tercerización de parte de sus procesos. No obstante, por cuestiones de escala, las empresas muchas veces no cuentan con personal idóneo o tecnologías apropiadas para confeccionar y sistematizar dicha documentación técnica.

Fernández destacó la importancia de este tipo de iniciativas para desarrollar conjuntamente con el sector académico, científico-tecnológico y empresarial, actividades que redunden en la mejora de la competitividad de las industrias, en línea con las políticas de apoyo a pyme del Gobierno provincial.

Vanina Fernandez copia