Dias pasados , en la localidad de General Campos, se llevó a cabo la capacitación sobre alternativa forrajera “mijo perenne panicum coloratum”.

En la oportunidad se abordó la temática de implantación, laboreo, calidad de semillas y manejo del pastoreo. La jornada tuvo lugar en el establecimiento Raúl Klein.

La disertación estuvo a cargo de ingenieros agrónomos del INTA pertenecientes a la Estación Experimental de Guatraché y de los ingenieros agrónomos y Técnicos de la Dirección de Agricultura, Horacio Hipperdinger, Enrique Llorens y Walter Desch.

La jornada fue organizada por el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, la Municipalidad de General Campos, INTA y La Pampa en Producción.

Walter Desch

El ingeniero agrómomo y técnico de la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción detalló el alcance de la capacitación y sostuvo que “para el productor de la zona es muy favorable, es un plan de gran alcance para los pequeños y medianos productores. La zona sufrió una importante sequía entre los años 2009 y 2010, por lo tanto la implantación de pastura hace que el productor tenga mayor oferta forrajera para su establecimiento y así obtener mayor estabilidad dentro del sistema productivo” concluyó.

jornada a campo copia