Días atrás, tuvo lugar una jornada institucional entre el Ministerio de la Producción, la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA) y el Banco de La Pampa, en la localidad de Macachín.

El subsecretario de Industria de la provincia, Silvano Tonellotto, la directora de Industria, Vanina Fernández, representaron al Ministerio de la Producción, estuvieron presentes el intendente, Jorge Cabak, como anfitrión local, en representación del Banco de La Pampa los directores, Jorge Polverini y Daniel Gómez, el gerente zonal de la institución bancaria, Carlos Bonessi, y el gerente de la sucursal Macachín, Oscar Martín, por Unilpa el protesorero, Nicolás Alarcia, el moderador de la reunión fue el ex secretario de Unilpa, Sergio Benavidez, y participaron además referentes del sector industrial zona sur.

El subsecretario de Industria explicó el motivo de la jornada diciendo que “en estos encuentros interiorizamos a los industriales de las distintas herramientas que tienen disponibles. Puntualmente en esta reunión tratamos las líneas financieras disponibles para el sector industrial e informamos las acciones conjuntas que se están desarrollando entre Ministerio de La Producción, UNILPA y Banco de La Pampa como es el caso del LP Centro de Negocios Sede Neuquén. Estos encuentros refuerzan las actividades desarrolladas en la mesa de trabajo de industria y comercio donde UNILPA tiene representación y donde se debate y se consensuan distintas acciones para el sector” finalizó el funcionario.

Banco de La Pampa

Con respecto a las líneas crediticias para industrias de la provincia, el director Jorge Polverini, dijo que “esta nueva etapa es la de acercar el Banco hacía el cliente y empresario, como lo ha solicitado el gobernador Carlos Verna, y poner a disposición las distintas líneas con las que contamos hoy”.

Por su parte Carlos Bonessi, gerente zonal del Banco, describió las líneas que están disponibles “son las que llegan a todo tipo de industria en La Pampa y tenemos identificadas también por industrias, la que tiene mayor llegada es el Compre Pampeano que consiste en la compra de productos fabricados por industriales pampeanos y que tiene la particularidad que llega a todas las sucursales del Banco de La Pampa fuera y dentro de la provincia. Además de acuerdo a las necesidades de las industrias el Banco va adecuando las líneas” concluyó.

Intendente

Jorge Cabak se refirió a esta reunión diciendo que “vemos el apoyo y la preocupación tanto del Gobierno provincial como el Banco de La Pampa en respaldar al sector productivo e industrial de nuestra localidad”.

Tonellotto Macachin