Organizada por el Ministerio de la Producción se realizó una intensa actividad teórica y a campo en la Villa Turística Casa de Piedra.

Un equipo técnico encabezado por el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, ofrecieron una charla sobre los aspectos sanitarios de la vid. A su término se trasladaron a la Chacra Experimental del Ente Provincial del Río Colorado.

Schmidt señaló que, en virtud del clima, en la chacra comenzó el crecimiento de los viñedos “se está trabajando en el proyecto del desarrollo de viñedos, en la tecnificación y en cuestiones sanitarias. Si bien estamos libres de enfermedades y los viñedos de La Pampa no tiene plagas, estamos trabajando por una mayor presencia de SENASA en el área”, sintetizó.

La idea es trabajar mediante protocolo sanitario “donde los elementos que ingresen tengan los controles correspondientes, a los fines de mantener el status de la región”, afirmó.

Asimismo resaltó la importancia de la capacitación como iniciativa de la actual gestión de Gobierno “es importante tener una presencia como Estado, capacitar todos los años, cada vez que se va necesitando refrescar conceptos porque esta actividad es muy dinámica. Van apareciendo nuevas enfermedades y modos de operación que hay que conocer. El personal tiene que estar bien capacitado”, consideró el funcionario.

Finalmente informó que se está trabajando en nuevos proyectos como la ampliación de 300 hectáreas con plantaciones de vid y olivos “y en 25 de Mayo se está trabajando con la proyección de nuevas bodegas”, finalizó Schmidt.

La vid