En horas de la mañana del miercoles , desde la Dirección de Comercio se anunció la “1° Ronda de Negocios. Alianza Estratégica”, a realizarse el próximo martes 15 de noviembre en las instalaciones de la Subsecretaría de Coordinación, ubicada en calle O Higgins N° 660, Santa Rosa.

La convocatoria está destinada a hoteleros, restaurantes y proveedores pampeanos, para poder participar deberán realizar una acreditación previa a las 17:00 horas, seguidamente está previsto el acto de apertura, a las 17:30 horas, para luego dar comienzo con el programa de actividades desde las 17:45 horas, culminando a las 20:00 horas.

La directora de Comercio, Marisa Casimiro, comentó que uno de los objetivos de la Dirección a su cargo es trabajar para el mercado local, provincial e internacional, “en esta oportunidad nos enfocamos en el mercado local, generando esta 1° ronda de negocios de vinculación estratégica, en donde el objetivo es poder generar que empresarios y jóvenes pampeanos puedan empezar a insertar sus productos en nuestro mercado.”

La realización de la jornada surge como una inquietud por parte de la Dirección al detectar que mucho de los empresarios hoteleros no cuentan con proveedores pampeanos, ante esta situación, se plantea la realización de este encuentro como modo de poder vincularlos.

Casimiro informó que ya se viene trabajando con cada uno de los sectores a fines de conocer que es lo que cada uno necesita, plantear propuestas de trabajo con el objetivo de generar diversos tipos de actividades para poder cumplir con uno de los ejes que tiene el área que es la de contribuir con una acción para el mercado local.

Se vienen estableciendo rondas de negocios a nivel nacional, haciendo referencia al Centro de Negocios con sede en Neuquén, el cual recepciona la visita de empresarios interesados, además de la constante organización de reuniones brindando no solo un espacio para el empresario, sino la oportunidad de dar a conocer sus productos y una posible comercialización.

Finalmente, la funcionaria confirmó que el evento contará con la asistencia de empresarios hoteleros correspondientes a las localidades de Santa Rosa, Winifreda, Eduardo Castex, Quehué, Macachín y Guatraché, “al día de la fecha contamos con 20 empresarios confirmados que estarán participando, número importante para esta 1° ronda de negocios”, resaltó Casimiro.

Para todos aquellos interesados en recibir información y realizar la inscripción deberán comunicarse con la Dirección de Comercio a través del (02954) 455255, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o en el facebook como Dirección de Comercio.

Marisa Casimiro