El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, visitó 25 de Mayo donde se reunió con productores de la zona, Asociaciones no gubernamentales, concejales y vecinos. Además recorrió los sistemas de producciones que se aplican en la localidad.

El funcionario provincial fue recibido por el presidente del Ente del Río Colorado, Enrique Schmidt, y por las autoridades del municipio local y de Casa de Piedra.

El ministro resaltó la participación de jóvenes productores con entusiasmo y el real interés que existe de distintas empresas para establecerse en las secciones productivas de las áreas bajo riego, de la zona de 25 de Mayo. “Esto es realmente importante, donde hoy las inversiones sobrepasan a la infraestructura eléctrica que tenemos en la zona, por lo cual estuvimos analizando la posibilidad de financiar extensiones de redes eléctricas. Lo que hace, y nos pone muy contento, que ocurra esto, que la inversión nos está pidiendo que haya la infraestructura necesaria para poder aumentar el número de riego que hoy ya existe” manifestó.

“Vemos que existe una posibilidad importante del punto de vista comercial, tanto para el desarrollo de producciones hortícolas, como también para producciones de alfalfa bajo riego. En lo que hace a la parte de alfalfa bajo riego, estamos trabajando con la Cámara Argentina a nivel nacional, para ver la posibilidad de exportar alfalfa a los Emiratos Árabes. Ya hay contactos de empresas que están haciendo reuniones comerciales y viendo cómo se puede adecuar los fardos de doble compactado para que tengan mayor peso y, en consecuencia, disminuir los costos a su acomodamiento en los contenedores” informó el funcionario.

Ante esta posibilidad, el titular de Producción consideró “esto da un futuro muy promisorio para el desarrollo de la actividad bajo riego, celebramos que exista esta inversión” dijo Moralejo quien destacó el trabajo realizado por el Ente y reiteró el apoyo a este proyecto por parte del Ministerio.

Finalmente explicó que los resultados que se están obteniendo en esta dos producciones “son muy buenos, excelentes. Por lo cual tenemos una consulta permanente de inversores para poder llegar adquirir tierras y ponerlas en marcha. Es todo un potencial que esta para desarrollarse y es intención de nuestra cartera y de nuestra Provincia, de nuestro gobernador, que llegue a desarrollarse”.

25 de Mayo copia