El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió en su despacho a representantes del Centro de Acopiadores de La Pampa, quienes manifestaron su preocupación por la agravante situación que se vive en el norte debido a las inundaciones.

Moralejo remarcó la problemática que sufren estos Centros de acopio por las condiciones climáticas, “los Centros de acopio no están operando, están paralizadas sus actividades de modo tal que no pueden ingresar ni egresar cereales lo que genera un momento difícil. Se les informo sobre los trabajos y las estrategias que están realizando los municipios de las zonas afectadas junto a la Dirección de Vialidad Provincial” explico.

Desde el Ministerio de la Producción se anunció a los representantes del Centro que se está trabajando en conjunto con el Banco de La Pampa para otorgar un crédito de ayuda financiera destinado a los acopiadores damnificados. “El crédito va a ser subsidiado y tendrá un plazo adecuado para que pueden repararse estos Centros de acopio y puedan volver a su funcionalidad operativa desde el punto de vista productivo y de comercialización. Cada una de las empresas que forman el Centro de Acopiadores va a realizar un análisis del financiamiento que necesita y, de esta manera, se determinaran los montos a conformar el crédito” manifestó Ricardo Moralejo.

Para finalizar, Moralejo manifestó que desde el Ministerio de la Producción la idea es apoyar al sector “y es por eso que estamos trabajando en la ingeniería financiera a través del BLP para poder asistirlos y solucionar el difícil momento que están pasando”.

Ministro Acopiadores copia