Se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Cereales y Oleaginosas en el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. En esta oportunidad estuvo el director de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena.

Se abordaron temas de políticas a nivel nacional, como la Ley de Semillas, Agroquímicos y Control de Plagas.

Ricardo Moralejo destacó que “se analizó la evolución de las inundaciones en el norte de la provincia de La Pampa, en los últimos diez días disminuyo un 30 por ciento la superficie con agua. Si el tiempo acompaña y no hay precipitaciones importantes en los próximos días, se va a poder estar sembrando en el 70 por ciento de la superficie restante”, detalló.

El ministro clasificó los temas abordados en la reunión; “se trató el uso de rotación sustentable en suelos agrícolas para evitar la degradación. Se analizaron las distintas formas de almacenaje de granos que utilizan los productores, de cara a una nueva capacitación el año entrante, donde se analizará más profundamente esta situación”, concluyó.

En relación a la visita del director de Agricultura de Nación, Moralejo dijo que “las políticas nacionales están alineadas a lo que nosotros pensamos sobre la buena utilización de agroquímicos, también nos informó que está en proceso de presentar una Ley de aplicación de estos, que va a servir de paraguas para las leyes provinciales. Creo muy importante la idea de unificar criterios para el uso de estos productos”, finalizó.

DSC03922