En una reunión encabezada por los ministros Ricardo Moralejo (Producción), y Martín Borthiry (Desarrollo Territorial) se conformó hoy el Consejo Asesor de la Ley N° 2870, de Promoción de Actividades Económicas.

El articulado de la Ley establece la existencia de un Consejo Asesor Provincial a los fines de definir la aplicación y la distribución de los fondos que comprende la misma, para los distintos sectores.

Dicha información fue brindada por el ministro de la Producción quien comentó que estuvieron representados los distintos sectores de las fuerzas vivas de la provincia, como también los intendentes de cabecera de cada una de las microrregiones. “Se trató de una reunión informativa respecto de cómo va a funcionar el Consejo, se determinó que se reunirá dos veces al año, siendo el próximo encuentro en marzo de 2017”, en dicha oportunidad, según adelantó el ministro, “cada uno de los sectores presentará distintas propuestas o proyectos para ser financiados bajo los fondos que presenta esta Ley”. La finalidad es poder integrar diferentes actividades “de tal forma que se sume una con otra y de esta manera lograr una mejor eficiencia en la aplicación de los dineros de la provincia”.

Esto permitirá lograr un desarrollo sostenido, equilibrado y equitativo en toda la geografía de la provincia, consideró Moralejo.

En cuanto al monto fijado por presupuesto para esta Ley, el titular de Producción detalló que es de alrededor de 100 millones de pesos para el Ministerio de la Producción, y otros 45 millones de pesos para el de Desarrollo Territorial “los cuales serán asignados a proyectos en diferentes sectores y segmentos de las distintas actividades”.

snapshot57