La directora de Comercio de la Provincia, Marisa Casimiro, adelantó que la semana próxima se llevará a cabo la última reunión del año del Co.Fe.deC. (Consejo Federal del Consumo), en laque el Ministerio de la Producion estará presente a través de la Oficina de Defensa del Consumidor con dos planteos que fueron aceptados.

Uno fue respecto de las financieras, por lo que se solicitó la presencia del Banco Central, y otro sobre los planes de ahorro de autos.

Ante la aprobación de ambos temas propuestos por La Pampa la directora sostuvo “estamos muy contentos”.

Casimiro detalló que el próximo lunes dará inicio el último encuentro del año de este Consejo para el cual “la problemática que planteo la provincia en el tema financieras fue que se cite al Banco Central de la República Argentina, eso fue aceptado y lo vamos a tratar en el marco de esta reunión”.

En ese sentido dijo que “ya se hicieron las estadísticas pertinentes en cuanto a consultas y denuncias que tenemos y también hicimos un sondeo de las financieras existentes, tanto legales como ilegales en la Provincia”. Por ello reiteró la importancia “para nosotros de participar en este último Co.Fe.deC, ya que el hecho de que hayan citado al BCRA avala lo que planteamos en este ámbito”.

Otro planteo realizado por La Pampa fue “en cuanto a una problemática bastante importante que se está notando mucho en Defensa del Consumidor y es respecto a los planes de ahorro de autos”, luego aclaró que hay otras provincias que tienen estos planes en diferentes rubros, “pero para nosotros es de automóviles básicamente”. Señaló que este tema también fue aceptado, con lo cual se va a tratar dentro del Co.Fe.deC.

Por ello enfatizó en que “la idea -sobre todo- es comenzar a trabajar estas dos temáticas que planteó nuestra provincia y que tuvieron el visto bueno desde el resto de las jurisdicciones que integran este Consejo”.

También hay planteos sobre otras problemáticas que se dan en algunas localidades como el comercio electrónico o también en cuanto a la entrega asegurada en determinadas cuotas, lo que no es tal ya que no está dentro del contrato estipulado.

Ante lo expuesto, la encargada de Defensa del Consumidor de la Provincia convocó a todo el que quiera saber sobre planes de ahorro, financieras o demás temas, a acercarse a la oficina donde personal especializado la va a asesorar de manera gratuita, utilizado esto como canal de reclamo ante estos abusos que se están dando en toda la Provincia.

Finalmente, Marisa Casimiro enfatizó en que uno de los ejes del Ministerio de la Producción actualmente es la protección del consumidor “y por ende estamos cumpliendo con ello, ya que es uno de los lineamientos que planteó el ministro Moralejo”.

snapshot53