Días atrás, la directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti, mantuvo una reunión en General Pico para explicar el funcionamiento del nuevo sistema de Registro de Habilitaciones Comerciales, a ponerse en marcha en enero de 2017.

El encuentro tuvo lugar en la Sede del Centro Regional Norte del Ministerio de La Producción, estuvieron presentes Luis Anconetani y Melina Bartoletti, en representación de la Fundación para el Desarrollo Regional, el director de Comercio de General Pico, Diego Serralta, Valeria Moreno, y por parte de la Dirección de Estadística, Mario Cárdenas y Juan Bualó.

Biasotti explicó que “este será un sistema que nos permitirá, tanto a los Municipios como a la Provincia, contar con información actualizada, confiable y comparable referida a las Habilitaciones Comerciales. Estamos haciendo la prueba piloto en los dos Municipios más grandes, Santa Rosa y General Pico, para luego replicarlo en el resto”.

La funcionaria sostuvo que “somos conscientes que significará un esfuerzo muy grande por parte del área de Comercio de cada Municipalidad, pero es una necesidad contar con registros actualizados y estandarizados”.

Asimismo, consideró que el sistema permitirá eficientizar recursos, además de contar con información sistematizada evitando la acumulación de planillas y expedientes.

A los fines de hacer que el sistema sea lo más útil posible a los usuarios, “el viernes 18 nos reunimos con funcionarios de la Municipalidad de General Pico para que cada uno de ellos vea cómo funcionará y hasta dónde intervendría cada área”, explicó.

licencias comerciales