Se desarrolló esta mañana la XL Reunión del Consejo de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Pampa en las instalaciones de Vialidad Provincial de Santa Rosa, con el objetivo de dialogar, debatir y consensuar sobre estrategias y líneas de acción en pos de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la Provincia, sobre todo en el sector industrial.

La sesión contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la de la directora general de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva, Luz Marina Lardone, de la directora de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ana Pereira, que estuvieron junto a los representantes que conforman el Consejo Provincial.

Ricardo Moralejo

“Está reunido el Consejo Provincial de Ciencias y Tecnología con todos sus consejeros y representantes de la actividad económica de la Provincia y nos acompaña la licenciada Ana Pereira, del Ministerio de Ciencias y Tecnología de Nación, por lo cual vamos a tener una jornada muy importante de trabajo. Es la primera vez en la historia de la Provincia que se va a hacer un plan estratégico de ciencia y tecnología para resolver las diferentes problemáticas que tengan que ver con la producción, sea del agro como así también de la industria”, explicó el ministro de la Producción.

Además, agregó: “están presentes los entes científico/técnicos de la Provincia, SENASA, INTA, CONICET, la Universidad, los representantes del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología y algunos sectores de la producción, ya sea de la industria frigorífica, de la láctea, de la mecánica, de la electrónica. Esto va a permitir poder hacer o rever las diferentes demandas en investigación, en innovación, que tienen que tener los diferentes sectores para insertarse en lo que son las exigencias de las demandas, lo que hace a calidad y competitividad de los productos”, puntualizó.

También destacó el apoyo económico que habrá desde Nación para los proyectos presentados. “Se están generando proyectos e ideas en forma continua. Hoy existen fondos importantes de Nación para poder financiar proyectos de investigación o de innovación. Así, se informará a los distintos sectores sobre las diferentes líneas de financiamiento que hay, a los efectos de que surjan nuevos proyectos”, contó el funcionario.

Por último, remarcó que idea es colaborar desde la Dirección de Ciencia y Tecnología, en la elaboración de proyectos para que puedan ser presentados y dar soluciones a problemáticas que existan en determinados sectores.

mesa