Fueron un total de 60 beneficios enmarcados en la Ley de Descentralización, 59 créditos por un monto total de $2.913.000 y, en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, 1 crédito por $350.000 para una Peluquería y Centro de Estética.

En las instalaciones del edificio Médano de la ciudad de General Pico se entregaron un total de 60 créditos a emprendedores locales en el marco de las leyes de Descentralización y de Promoción de las Actividades Económicas.

Encabezaron la ceremonia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quienes estuvieron acompañados por concejales y funcionarios municipales.

En su discurse, el ministro de la Producción acercó el saludo y acompañamiento del gobernador Carlos Verna, “impulsor de este trabajo de cara al desarrollo, y promotor de la búsqueda de generación de la mayor cantidad de trabajo posible y del estímulo a los emprendedores que tienen ganas de trabajar en bienes y servicios que no se encuentran en la comunidad y que se traen de afuera”.

Moralejo resaltó la voluntad de los jóvenes y de quienes apuestan al crecimiento de sus emprendimientos. “Desde la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, tenemos la Ley de Descentralización, que anualmente reparte una cantidad importante de dinero ($26.000.000 en 2016) en todos los municipios y se distribuyeron en 528 microcréditos para apoyar a otros tantos pampeanos que quieren iniciar, seguir o agrandar sus actividades productivas”, informó el funcionario, quien agregó que para este año el monto va a alcanzar los $30.000.000.

El titular de Producción llamó a trabajar con pasión “para que lo que hacemos día a día se adapte a la demanda o a quienes van a ser nuestros futuros clientes. Creo que en ese empuje va a estar el éxito, que vamos a acompañar desde la Municipalidad y el Estado provincial, los vamos a orientar en las nuevas formas de comercialización y marketing para nuestros productos, para que sean aceptados en los lugares de venta”.

Finalmente, informó que existe una capacitación permanente en los procesos productivos, con los 4 aspectos a considerar: “la compra y suministro de los insumos, cómo transformar los insumos y la eficiencia en el proceso productivo, cómo los administramos, desde el punto de vista de la comercialización y finanzas, y cómo posicionamos nuestros productos en los mercados”.

Intendente

Juan José Rainone agradeció la presencia de las autoridades y calificó el momento como muy importante en el crecimiento y desarrollo de la comunidad de General Pico y la región. “Para nosotros es un gran compromiso acertar en las políticas que podamos llevar adelante para influir muchísimo no solamente en la región sino en nuestra colaboración con el Gobierno Provincial, que está luchando por darle estabilidad a La Pampa y apuntando a la calidad que merecemos los pampeanos”.

Al referirse a los créditos, el jefe comunal recordó que la Municipalidad tiene pensada una forma estratégica de llevar adelante la oportunidad de crecimiento y éxito que vienen a buscar los emprendedores. “Hemos tratado de vincular las distintas áreas que tenemos, que comienzan con la economía social, después vamos armando la oportunidad de una segunda instancia que tiene que ver con la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, donde se organiza la posibilidad de créditos de la Ley de Descentralización, así, el paso siguiente es con la Fundación para el Desarrollo Regional, que es una institución de instituciones, conformada por distintas entidades piquenses y que da la posibilidad de un tercer salto que representa obtener nuevas oportunidades de créditos para los que han emprendido”.

Rainone recordó el pedido del gobernador de tratar de crear trabajo privado, generar empleadores, “para poder desarrollar a nuestra sociedad, y ese camino lo tenemos claro. Por suerte, con el Gobierno Provincial se puede hablar de la macro y micro economía, y esos son los pasos siguientes a desarrollar”.

El intendente recordó que del Estado formamos parte todos, por ello la importancia de los recursos que son de toda la ciudadanía y remarcó la responsabilidad de la administración por parte del Gobierno, pero también de quienes reciben el acompañamiento del Estado. “Dentro de los créditos que entregamos hoy, 24 son de recupero, lo que significa que aquellos vecinos que recibieron antes que ustedes los créditos cumplieron para que ustedes tengan la oportunidad”, manifestó.

Como cierre deseó éxito a los emprendedores y llamó a seguir adelante con los emprendimientos.

Entrega de creditos