En el día de ayer, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, mantuvieron una reunión con Ariel Toselli y Néstor Soria, de Federación Agraria Argentina, con quienes dialogaron respecto a la problemática de los pequeños y medianos productores.

 

Se trabajó fundamentalmente en relación a los productores del oeste que sufrieron incendios y ver la forma de reparar los alambrados perimetrales de sus predios “en tal sentido, el Gobierno está ofreciendo dos líneas de créditos, una de emergencia para incendios, que es para la reparación de alambrados, a tres años, con uno de gracia y al 12%, y a su vez se trabaja para asistir la emergencia con el Plan Ganadero, que es a cinco años, con uno de gracia, en todos los casos es necesaria la Declaración Jurada del estado de emergencia del productor” explicó el ministro.

Asimismo se planteó como recuperar los suelos del norte provincial producto de las inundaciones y la forma de asistencia, con líneas similares que permitirán mejorar infraestructura e implementación de pasturas.

Además se analizó la posibilidad de apertura del Frigorífico de Eduardo Castex, “donde se pidió que los federados traigan una propuesta sobre las necesidades y financiamiento para la puesta en marcha del mismo”, dijo Moralejo, quien agregó que una vez recibido el informe se analizará la forma de apoyo por parte del Ministerio de la Producción.

Otro de los temas abordados correspondió a un Programa, que está próximo a lanzarse, en apoyo a la chacra mixta, dirigido a pequeños productores que viven en el campo a partir de asistencia técnica, capacitación y financiamiento para equipamiento y realización de nuevas actividades productivas. “La idea es hacer un programa amplio, que no solamente lleve a mejorar sus condiciones productivas, sino que también estamos analizando que ese productor pueda mejorar sus condiciones dentro de la explotación”, culminó el ministro.

Reunion con federacion