En el marco de la iniciativa de Mejora Competitiva de la Micro Región Sudeste de la Pampa (UCAR), impulsada por el Ministerio de la Producción, el día lunes 13 de febrero se realizó una reunión en la localidad de Macachín.

De la misma participaron el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, el facilitador provincial, Walter Mazzola, ambos del Ministerio de la Producción, y representantes del PROSAP y de diferentes instituciones locales que participan de la iniciativa.

El encuentro sirvió para evaluar la situación en la que se encuentra la Micro Región, respecto del proceso de Formulación del Plan de Mejora Competitiva, que implica las posibilidades de financiamiento de los proyectos de inversión.
Por su parte, el representante de la UCAR, Guillermo Laffaye, expuso la situación de la caída del Convenio con el Banco Mundial, quien financiaba los 400.000 dólares para planes de mejora competitiva. Actualmente, con esta iniciativa existe la posibilidad de acceder a líneas de financiamientos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por un monto de 200.000 dólares.

Asimismo se informó que en el marco de la iniciativa se pueden acceder a ANR Prosap, (Aporte No Reembolsable) en sus diferentes líneas (intra predial, extra predial, ambiental y cadena de valor), herramienta que asiste financieramente a los actores locales que integran la Micro Región.

Entre todos los participantes se renovó la intención de continuar con la iniciativa de desarrollo regional y en la formulación del Plan de Mejora Competitiva. Se acordó convocar a reuniones de equipo técnico y grupo impulsor para la semana que viene, en las localidades de Guatraché y Alpachiri, en las que se trataran la situación actual y tareas a afrontar en el corto plazo, la propuesta de coordinador y las posibilidades de acceder a financiamiento de algún proyecto de mejora competitiva que surja en el marco del Plan de Mejora.

Estas acciones están en línea con las políticas que lleva adelante el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en cuanto a la planificación estratégica de la producción provincial, para mejorar las condiciones del entramado empresarial, que se transformarán en más y mejores puestos de trabajo.

Microregion sudeste pampeano