En la localidad de Santa Isabel, se realizó la primera Mesa Caprina provincial, de la que formaron parte representantes del Ministerio de la Producción y donde se abordaron diversos temas relacionados a ese sector.

La misma estuvo encabezada por el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Ley Ovina y Caprina , Virginia Martínez; representantes de la Dirección de Agricultura Familiar, SENASA, INTA y diferentes asociaciones.

El director de Ganadería informó que por parte del Ministerio de la Producción se expusieron distintas propuestas, “siempre centradas en seguir trabajando en lo que se refiere a la actividad caprina, que es tan importante en la zona del oeste pampeano. Además se dialogó sobre cómo empezar a delinear las estrategias productivas que se vienen planteando desde el Ministerio de la Producción”.

Baraldi contó que la Mesa quedó conformada por cinco productores de distintos grupos y productores individuales.

Otro de los puntos expuestos fue la presentación del presupuesto operativo para trabajar en la Ley Caprina, siendo este aproximadamente de $730.000, que serán distribuidos en la zona a diferentes proyectos, “van a tener como requisito que puedan trabajar sobre las necesidades básicas y principales que expongan los productores y desde el Ministerio seguir acompañando con las políticas y estrategias planteadas, siendo el principal objetivo el seguir promoviendo y ayudando a la producción caprina, principalmente a la producción de carne, para poder trabajar en conjunto y acercar el frigorífico de Santa Isabel al productor y viceversa”, concluyó el director de Ganadería.

Mesa uep caprina