La inauguración de la estación de servicio, una muestra ganadera y el remate feria formaron parte de los actos que se desarrollaron ayer en la localidad de Algarrobo del Águila.

Participaron de la jornada los subsecretarios, de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, autoridades del Banco de La Pampa, intendentes de localidades vecinas, y demás funcionarios provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el jefe comunal, Oscar Gatica.

Luego del izamiento del pabellón nacional y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se escucharon los discursos del intendente Oscar Gatica y del subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, seguidamente fue inaugurada oficialmente la estación de servicios. Con posterioridad hubo una recorrida por la muestra, almuerzo, luego del cual comenzó el remate feria.

Alexis Benini calificó la inauguración de la estación de servicio como “muy importante” y consideró que la realización de la primera exposición ganadera del oeste árido “tiene mucho valor para la producción”. Aseguró que el productor del oeste “ha venido invirtiendo y trabajando muy bien, de hecho el último toro ganador en la Exposición Rural de Santa Rosa salió de un ternero de la zona”. Añadió que este tipo de acciones sirve para que “llegue el precio real” a los productores equiparándolos con los de otros lugares de la Provincia.

Benini hizo referencia a la defensa de los ríos y desde la costa del Atuel expresó “nuevamente hacer el reclamo porque acá esta la muestra de lo que no nos tiene que pasar y seguiremos luchando para que el rio Atuel tenga el cauce que debe tener, así la productividad de la zona aumenta y tenga las mismas posibilidades que tiene la zona del rio Colorado”, finalizó.

Intendente

Oscar Gatica aseguró que con la inauguración de la estación de servicios se da “un sueño cumplido y una alegría muy grande. Haber concretado esto nos pone muy contentos”.

Destacó el apoyo permanente del Gobierno de La Pampa, “es imposible trabajar solos. Cada pedido y solicitud que hemos hecho, el Gobierno nos ha respondido”, concluyó.

foto copia