En el Ministerio de la Producción se desarrolló la Mesa de Gestión de Ganados y Carnes de la Provincia, que convocó a las diferentes instituciones y entes científico-técnicos para desarrollar un programa para este sector.

El ministro del área, Ricardo Moralejo, indicó que el objetivo es que el programa sea consensuado “y que lleve a una evolución en la cadena de carnes a los requerimientos que tiene la demanda actualmente y en un futuro”.

El Ministerio efectuó una presentación de los alcances de aquí a diez años, “para mejorar la producción de ganados y carnes a nivel de campos e industrial, ya sea desde el punto de vista de la sanidad, alimentación, el manejo, la genética y la comercialización”.

Luego, cada referente de SENASA, INTA, Colegio de Veterinarios y CARBAP, ofrecieron sus propuestas para mejorar el sector. Destacó que “los productores, a través de CARBAP, presentaron un documento con una serie de propuestas interesantes que abarcan los diferentes sectores de la cadena, para ser analizados en una futura reunión. De esta forma, se podrá llevar adelante el programa para la ganadería bovina de los próximos diez años”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Productores del Área Bajo Riego de 25 de Mayo, Daniel Barruti, destacó que esta Mesa “viene a cubrir una falencia importante para el desarrollo de toda la cadena, convocando en una misma mesa a todos los actores de todos los eslabones. Es importante el papel que juega cada uno, desde lo productivo, comercial, técnico y sanitario. Son muchas las facetas que tiene la cadena de la carne y están relacionadas con la productividad de los rodeos bovinos”.

La idea es efectuar estas reuniones con mayor continuidad y protagonismo, “viendo de qué se va a ocupar cada sector para que la producción de carne sea mucho más eficiente, de calidad y más rentable”.

Reunion mesa Carnes