La directora de Comercio de la Provincia, Marisa Casimiro, brindó detalles de las rondas de negocios que tendrán lugar durante la próxima edición de la Expo PyMEs.

Estas se enmarcan en las políticas que lleva adelante el Ministerio de la Producción, centradas en incentivar el comercio y focalizarse en la comercialización de los productos.

En relación a las actividades comerciales, la directora puntualizó que se estará trabajando en tres rondas de negocios, una a Nivel Regional, otra Nacional y una tercera de Nivel Internacional.

Casimiro realizó una breve descripción de cada ronda de negocios, comentando que las Regionales “están enfocadas en aquellas empresas de la Provincia que tienen las habilitaciones solamente provinciales, en donde la idea es que pequeñas empresas puedan comercializar sus productos dentro del territorio pampeano, siendo el objetivo principal empezar a consumir el producto local”.

En las rondas Nacionales “se trata de empresas que cuentan con toda la certificación necesaria para poder llegar a comercializar productos hacia el exterior de La Pampa y, por ende, lo que se hace es convocar a empresas de gran porte (como por ejemplo supermercados) para que pueda el empresario pampeano empezar a captar en mercado nacional”.

Las rondas Internacionales estarán constituidas con agregados comerciales que llegarán desde distintos países, “este tipo de ronda no solo se centra en la comercialización, sino en aquellas empresas que quieran empezar a insertarse en el mercado externo, que tengan la posibilidad de saber qué tipo de certificaciones van a necesitar y como adecuarse ante la posible demanda externa, ya sea con todo lo referido a marketing o certificaciones especiales que en determinados países se está requiriendo”, describió Casimiro.

Para finalizar, la directora de Comercio describió días, horarios y lugares en donde se estarán realizando las rondas. En el caso de las rondas Regionales, tendrán lugar el día viernes, de 15:00 a 19:30 horas, en un espacio preparado específicamente para la actividad. Las Internacionales el viernes, de 13:30 a 19:30 horas, en el stand institucional del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las Nacionales serán el sábado, de 10:00 a 19:30 horas, en el Stand del CFI.

Directora de comercio copia