El día martes 11 de abril se desarrollará en el Auditorio de Vialidad provincial el primer taller sobre actividades en el Bosque Nativo referido a Quemas Prescriptas, dirigido a profesionales relacionados con la actividad.

El mismo dará comienzo a las 08:00 horas y está organizado en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, con el auspicio de la Dirección General de Defensa Civil, Colegio de Ing. Agrónomos de la Pampa y el Colegio de Profesionales de Ciencias Naturales (COPROCNA).

Técnicos de la Dirección General de Defensa Civil y de la Dirección de Recursos Naturales del área de Bosques Nativos. Abordarán lo referido a Plan de manejo de quemas prescriptas. Informe técnico y solicitudes de quemas prescriptas. Daniel Esterlich, de la Facultad de Agronomía, disertará sobre estado actual y tendencia del caldenal. Mientras que Ernesto Morici lo hará sobre quemas controladas. Efectos sobre los componentes del caldenal y manejo postquema.

Para finalizar los Ing. Agr. Antonio Belcher y Enrique Llorens, contarán experiencias sobre la elaboración y ejecución de planes de quemas prescriptas. Previendo la finalización con las conclusiones para las 12:00 horas.
Para informes e inscripción: Dirección de Recursos Naturales (02954)- 452855, (02954) 452600/425172, int. 6504-6505 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller quemas prescriptas